sábado, 30 de enero de 2010

Los Altillos


Una casa cuenta con muchas habitaciones, algunas son bien aprovechadas otras suelen ser olvidadas hasta el momento que necesitamos un nuevo espacio para realizar una nueva actividad o hobby.
Los altillos suelen ser sin duda los espacios más olvidado de una casa que solo se utilizan para el guardado de cosas que ya no utilizamos, hoy en día los decoradores nos fijamos en como aprovechar dichos espacios para poder darle una mejor utilidad para ello pensamos en como podemos transformarlo en una habitación práctica, prolija y utilitaria.
Una vez que se ha elegido el uso que le daremos, debemos tener en cuenta la cantidad de ventilación e iluminación que se le dará, ya que a mayor cantidad de horas que pasemos allí, mayor debe ser su ventilación e iluminación.
En todo altillo el acceso es un factor determinante si este es cómodo y seguro mayor y mejor uso se le puede dar, este tipo de espacio son ideales para convertirlos en un playroom, en un estudio o en un espacio para realizar cualquier tipo de actividad o hobby como un gimnasio o un taller de música o pintura.
Por encontrarse en contacto directo con el techo y recibir muchos rayos de sol, los altillos suelen ser lugares muy calurosos, por lo tanto es necesario colocar aislantes que no solo ayudan a contener el calor sino también todo tipo de ruidos, los materiales aislante que encontramos son variados encontramos desde el polietileno hasta la lana de vidrio, los materiales que se utilizan vienen en paneles recubiertos que quedan bien a la vista.
La cantidad de luz natural que debe de ingresar al altillo dependerá si tiene ventanas o no, las cuales suelen colocarse en el techo en forma inclinada, las claraboyas sirven para darle ventilación al espacio. Para potenciar la luz natural es siempre conveniente pintar el lugar de de un color claro y disminuir la sensación de encierro que puede generar los techos bajos.

martes, 12 de enero de 2010

La Cocina


La Cocina es un espacio donde se desarrollan una gran cantidad de Actividades por lo cual su diseño y distribución merece una espacial atención. A la hora de diseñar una cocina siempre se busca lograr una armonía entre las funciones y actividades que en ella se realizan.

Un espacio ideal de cocina es aquel en donde encontramos un espacio lleno de vida, con texturas, con colores y aromas que exaltan todos los sentidos.

Las últimas novedades de diseño y tendencia han logrado mostrar un concepto de espacio y distribución muy diferentes a los que existían. Sin embargo no deja de haber propuestas interesantes e innovadoras para cada estilo ya sea clásico, urbano, country o minimalista.

A la hora de diseñar una cocina se deberá tener en cuenta los muebles, los pisos, el quitamiento y los accesorios. En el mercado encontramos una gran variedad de estilos y las tendencias actuales llevan a la cocina a obtener un nuevo rol dentro de la casa, dejando de ser un lugar oscuro y alejado ya que se integra con el comedor y el living.

El diseño juega sin duda un papel fundamental donde cada objeto tiene su lugar específico ya que esta pensado en función y necesidad del usuario.

Según su distribución se pueden clasificar en cuatro formas:

Lineales.
Forma de U.
Forma de L.
Con una isla central.

Su elección se basa en las necesidades del usuario así también como el espacio que se dispone para su diseño y de esta manera complementar las diferentes áreas.

Espacios de Trabajo

En los últimos tiempos las empresas han intentado desarrollar soluciones para mejorar y asegurar el desempeño de sus empleados y mejorar el equilibrio entre el trabajo y la vida personal, con el fin de captar y conservar el talento humano.

La oficina o lugar de trabajo es tan importante como la casa ya que pasamos muchas horas en ella y cualquier desarmonía en el ambiente puede afectar a todo trabajador. Un ambiente mal conformado puede causar un malestar en nuestra salud.

Cualquier ambiente de trabajo físico esta constituido por un conjunto de factores que hace que el lugar sea saludable o no. La introducción de las nuevas tecnologías ha cambiado sustancialmente, es por ello que es necesario cuantificar los elementos nocivos dentro de la oficina y disminuir su efecto.

Los ambientes cerrados sin ventilación, buena iluminación, muy oscuros pueden causar una desarmonía en el espacio de trabajo.

Es por eso que hoy en día encontramos en el mercado una gran cantidad de diseñadores y decoradores que Diseñan Espacios de Trabajo con el fin de crear hábitos saludables, logrando un equilibrio entre la vida laboral y personal de los empleados.

Cuando se Diseña un espacio de trabajo, el empleado o los empleados que ocupan dicho lugar obtienen como resultado: satisfacción laboral, motivación y compromiso, sentido de pertenencia y desarrollo.

Como resultado se obtendrá el mejoramiento de la productividad, sacando a un lado el estrés, fatiga, decaimiento, mal humor y agotamiento extremo.

No cabe duda que a la hora de trabajar lo importante es estar a gusto y que el sitio sea agradable a la vista.

Cuando se piensa en un espacio de trabajo se debe tener en cuenta la actividad y modalidad que fluyen para considerar las rutinas de trabajo propias de cada una de las actividades que se realicen. De esta manera plantear un espacio funcional a cada tarea capaz de adecuarse a las diferentes situaciones de trabajo.

Sin lugar a duda los espacios de trabajo han evolucionado y se ha logrado áreas de trabajo que inspiren a la imaginación a través de estilo y funcionalidad, adecuada a cada actividad que se realice en la empresa o institución.