En los últimos tiempos las empresas han intentado desarrollar soluciones para mejorar y asegurar el desempeño de sus empleados y mejorar el equilibrio entre el trabajo y la vida personal, con el fin de captar y conservar el talento humano.
La oficina o lugar de trabajo es tan importante como la casa ya que pasamos muchas horas en ella y cualquier desarmonía en el ambiente puede afectar a todo trabajador. Un ambiente mal conformado puede causar un malestar en nuestra salud.
Cualquier ambiente de trabajo físico esta constituido por un conjunto de factores que hace que el lugar sea saludable o no. La introducción de las nuevas tecnologías ha cambiado sustancialmente, es por ello que es necesario cuantificar los elementos nocivos dentro de la oficina y disminuir su efecto.
Los ambientes cerrados sin ventilación, buena iluminación, muy oscuros pueden causar una desarmonía en el espacio de trabajo.
Es por eso que hoy en día encontramos en el mercado una gran cantidad de diseñadores y decoradores que Diseñan Espacios de Trabajo con el fin de crear hábitos saludables, logrando un equilibrio entre la vida laboral y personal de los empleados.
Cuando se Diseña un espacio de trabajo, el empleado o los empleados que ocupan dicho lugar obtienen como resultado: satisfacción laboral, motivación y compromiso, sentido de pertenencia y desarrollo.
Como resultado se obtendrá el mejoramiento de la productividad, sacando a un lado el estrés, fatiga, decaimiento, mal humor y agotamiento extremo.
No cabe duda que a la hora de trabajar lo importante es estar a gusto y que el sitio sea agradable a la vista.
Cuando se piensa en un espacio de trabajo se debe tener en cuenta la actividad y modalidad que fluyen para considerar las rutinas de trabajo propias de cada una de las actividades que se realicen. De esta manera plantear un espacio funcional a cada tarea capaz de adecuarse a las diferentes situaciones de trabajo.
Sin lugar a duda los espacios de trabajo han evolucionado y se ha logrado áreas de trabajo que inspiren a la imaginación a través de estilo y funcionalidad, adecuada a cada actividad que se realice en la empresa o institución.
martes, 12 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario