miércoles, 3 de febrero de 2010

Deck de Maderas



Los Deck de madera son pisos que despliegan sus cualidades tanto en el aspecto estético como estructural. Este tipo de pisos son ideales para revestir espacios en el exterior que se encuentran expuestas a los diferentes tiempos climáticos.
Los deck de maderas aportan una salida inteligente a la hora de revestir lugares complicados como galerías, bordes de piletas o Solarium.

Su calidez, color, textura y aspecto son incomparables. La madera al tener poca absorción del calor son aptas para zonas expuestas al sol, permitiendo caminar descalzo sobre ellas, además reduce mucho el riesgo de sufrir resbalones.

La separación que hay entre las tablas evita la acumulación de agua. Para su instalación hay que contar previamente con un contrapiso ya que se necesita una estructura de apoyo, otra función que posee el contrapiso es que evita la aparición de yuyos. Cuando los deck son colocados en terrazas o patios es necesario proteger el piso con una estructura asfáltica recubierta de aluminio y polietileno para así evitar las filtraciones de agua si en algún momento se presentan rajaduras.

Con el paso del tiempo si no se toman medidas preventivas el piso puede perder su encanto ya que no solo pierde su color, si no también que pierden su forma, para ello la madera se debe proteger con aceites, barnices o lacas espaciales para este tipo de estructura transitable, el efecto que se logra es hacer que sus fibras sean más flexible e impermeable. Este tipo de mantenimiento es mínimo que por lo general se hace una o dos veces por año.

Para su larga duración es una clave el tipo de madera que se utiliza las mejores son las maderas duras y semiduras como el teca, vivaró, lapacho ipe, lapacho miel, roble brasilero laurel, pino o mara boliviana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario