domingo, 21 de marzo de 2010

Las Alfmbras


Una alfombra es un recurso estético que sirve para vestir cualquier tipo de habitación ya sea un dormitorio, un living, una oficina o cualquier ambiente que se desee.

Existen alfombras de diferentes texturas, para diferentes tipos de uso, se presentan en una gran variedad de diseños, con múltiples o simple impresiones, logrando diseños armónicos y equilibrados, pretendiendo dar un determinado confort.


A la hora de elegir una alfombra se debe tener en cuenta el lugar donde se ubicara, ya que cada ubicación tendrá un requerimiento diferente, no es lo mismo elegir una alfombra para un dormitorio que para una oficina, ya que el tipo de transito es diferente.

Su duración y calidad no siempre es la misma, estos dos factores dependen al tipo de fibra que se utiliza para su fabricación, las alfombras más económicas son aquellas fabricadas de polipropileno y las mejores son aquellas hechas de Nylon. Según el tipo de material podemos decir que las de polipropileno son las más económicas, las de poliéster y acrílico son de un término medio y las de mejor calidad son la hecha con lana o nylon de 6 o 6,6.

La duración de la alfombra es determinada por el tipo de uso que se le dará por eso se deberá tener en cuenta el tipo de tráfico al que se someterá liviano, medio, pesado o muy pesado.

Para mantener una alfombra en buen estado su limpieza es fundamental, se deberá de lavar con una mínima frecuencia con el fin de que no pierdan su calidez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario