domingo, 21 de marzo de 2010

Las Alfmbras


Una alfombra es un recurso estético que sirve para vestir cualquier tipo de habitación ya sea un dormitorio, un living, una oficina o cualquier ambiente que se desee.

Existen alfombras de diferentes texturas, para diferentes tipos de uso, se presentan en una gran variedad de diseños, con múltiples o simple impresiones, logrando diseños armónicos y equilibrados, pretendiendo dar un determinado confort.


A la hora de elegir una alfombra se debe tener en cuenta el lugar donde se ubicara, ya que cada ubicación tendrá un requerimiento diferente, no es lo mismo elegir una alfombra para un dormitorio que para una oficina, ya que el tipo de transito es diferente.

Su duración y calidad no siempre es la misma, estos dos factores dependen al tipo de fibra que se utiliza para su fabricación, las alfombras más económicas son aquellas fabricadas de polipropileno y las mejores son aquellas hechas de Nylon. Según el tipo de material podemos decir que las de polipropileno son las más económicas, las de poliéster y acrílico son de un término medio y las de mejor calidad son la hecha con lana o nylon de 6 o 6,6.

La duración de la alfombra es determinada por el tipo de uso que se le dará por eso se deberá tener en cuenta el tipo de tráfico al que se someterá liviano, medio, pesado o muy pesado.

Para mantener una alfombra en buen estado su limpieza es fundamental, se deberá de lavar con una mínima frecuencia con el fin de que no pierdan su calidez.

sábado, 20 de marzo de 2010

Pisos Flotantes


Un piso flotante es aquel que se coloca sin pegar al suelo, sin clavarlo o atornillarlo, es aquel que se apoya sobre cualquier superficie lisa, bien seca y firme, se coloca por medio de encastres, suelen tener un espesor de entre 8 y 15 milímetros, es una opción completamente práctica si se desea cambiar un piso sin tener que romper el actual, o ensuciar todo un ambiente ya que es muy fácil de colocar.

Es un piso que amortigua ruido de pisadas y evita desniveles si es colocado sobre una manta de polietileno, cuando salen de fábrica ya salen pulidos y plastificados, es decir listo para colocar, sin la necesidad de realizar ningún tratamiento, por lo tanto queda listo para su utilización después de su colocación.

Este tipo de pisos vienen en diferentes grados de dureza y resistencia a la abrasión, son vendidos en una gran variedad de colores, e imitaciones de maderas, son resistente a los desgastes cotidianos, a las manchas, quemaduras, golpes, etc.

Cuando uno desea colocar un piso flotante debe tener en cuenta que cuando mayor realismo tiene este, más caro será, lo más económico suele ser un piso artificial. Para detectar cual es un piso de buena calidad se debe tener en cuenta el tipo de encastre que tiene, el soporte a la humedad, la acústica, el deslizamiento, entre otras, el laminado superior es aquel conocido como overlay y la composición siempre es buena optar por aquella que se conoce como HDF.

Por lo tanto se puede decir que encontramos una gran cantidad de beneficios de este tipo de piso como por ejemplo que son resistentes, duraderos y de muy rápida colocación, no se necesita de obra y están listo para su uso después de colocarlos, son térmicos y acústicos, demuestran confort por su terminación y diseño al conseguirse buenas imitaciones a las maderas.

sábado, 13 de marzo de 2010

Estilos de Decoración


En la decoración podemos encontrar una gran variedad de estilos, cada uno de ellos se adapta según los gustos de cada persona. Los estilos más conocidos son


Minimalismo: Este estilo se caracteriza por la simplicidad de sus formas, por los ambientes amplios y despojados, líneas puras, formas geométricas y colores neutros, en este estilo se busca el equilibrio y la armonía desde la mas mínima expresión.

Clásico: Se basa en el estilo Burges del siglo pasado, las formas, materiales clásicos dan calor y comediada, los colores utilizados en este estilo son los granates, verdes, rojos oscuros y los marrones, los motivos utilizados son los pájaros, floreros, frutas y rayas.

Oriental: Se basa en una interpretación exótica y personal de una cultura milenaria, aporta filosofía y sabiduría. Los colores, objetos, murales y adornos se remiten a su estética y costumbre. Los materiales tienen un contraste de textura como la piedra, la madera y el papel. Los objetos más místico de esta cultura son las velas, inciensos y fuentes,, la presencia de la naturaleza es fundamental la piedra, el agua, las flores son infaltable en un estilo oriental, esto otorga un equilibrio que parte del concepto del yin y del yang como balance de energía.

Rústico: Es un estilo que se destaca por el uso de materiales nobles y naturales poco tratados como es la madera, el mimbre o la esterilla, que no solo es aplicado en objetos y utensilios sino también en paredes y pisos. Es de suma importancia la artesanía y las telas duras en colores claros. Puede este ser un estilo sencillo o sofisticado evitando los ambientes sobrecargados.

Shabby Chic: Este estilo se destaca en objetos y muebles antiguos pero actualizado es decir patinados o desgastados pero sin lucir viejos, Sabih significa desaliñado y deteriorado pero luciendo como nuevo. Este estilo se apoya principalmente en accesorios y muebles, lámparas, arañas, etc.


Esto son solo algunos de los diferentes estilos que podemos encontrar. Las nuevas tendencias marcan nuevos estilos pero sin duda esto son estilos que jamás pasan de moda y que no dejan de utilizarse.

Cortinas


Las cortinas se han convertido un elemento esencial de cualquier habitación, gracias a ellas se le da forma y estilo a un espacio, su funcionalidad es variada puede desde filtrar la luz, crear intimidad con el exterior hasta disimular diferentes defectos de construcción.

Su gran variedad obliga a realizar un análisis previo a cualquier elección ya que su propósito en la decoración genera una gran influencia, para ello debemos tener en cuenta cual será su función, cual es el estilo decorativo del ambiente, el tamaño de la ventana, entre otras cosas.
A la hora de elegir una cortina para decorar debemos tener encuera:

Cual será su Función.
Filtrar la luz.
Aportar privacidad.
Generar un estilo decorativo acompañando al resto de la decoración como los tapizados, alfombras o empapelados.
Disimular cualquier efecto de construcción.
Ampliar o reducir una habitación o una ventana.

Tipo de cortina: Una vez que se defino su función debemos tener en cuenta los diferentes detalles de estética como el tipo de cortina, color y tela. Según su tipo se puede clasificar como

Cortinas en Bárrales: es sin duda una opción no solo conocida sino que también la más práctica y económica. Gracias a su diversidad la podemos encontrar de madera o de hierro, patinadas o con diferentes colores. Son elementos complementarios los soportes, argollas y terminales.
Cortinas con rieles: como su nombre lo indica se utiliza un riel y guías deslizantes que sujeta las cortinas por medio de pequeños ganchos. Los tipos de rieles que encontramos son de plásticos o de metal, no cabe duda que los rieles de metales son muchos más resistentes que los de plásticos por lo tanto son apto para todo tipo de cortinas, mientras que las plásticas solo se reducen para aquellas cortinas de tipo livianas ya que no resisten demasiado peso.

La Tela: Para elegir la tela se deberá tener en cuenta cual será su función, si será dejar pasar la luz o se necesita privacidad, para aquellas habitaciones que reciben poca luz directa del sol son convenientes cortinas ligeras y traslucidas que no solo permitirán el paso de la luz sino que también otorgaran intimidad. Para aquellas habitaciones expuestas a la luz del sol se requieren cortinas más gruesas para evitar excesivo calor y luz.

Diseño y Color: El diseño y el color de la cortina no solo determina la decoración si no también el efecto que se desea logar. Las cortinas oscuras reduce de forma visual la habitación, mientras que las cortinas en colores claros la agrandan, para elegir el color se debe tener en cuenta el entorno de la habitación en cuanto a los materiales que los rodea, los colores y el diseño en los muebles, pisos, alfombras, etc.


miércoles, 3 de febrero de 2010

Cuartos para Bebes




No cabe duda que la llegada de un bebe a la familia puede causar mucho tipo de emociones y sentimientos. Durante la larga espera de los nueve meses de su llegada los padres nos ocupamos por tener todo aquello que se necesita y entre ello pensamos en la decoración de su cuarto, por tal motivo les presento algunas ideas las cuales le puedan ayudar en este dichoso camino

Deck de Maderas



Los Deck de madera son pisos que despliegan sus cualidades tanto en el aspecto estético como estructural. Este tipo de pisos son ideales para revestir espacios en el exterior que se encuentran expuestas a los diferentes tiempos climáticos.
Los deck de maderas aportan una salida inteligente a la hora de revestir lugares complicados como galerías, bordes de piletas o Solarium.

Su calidez, color, textura y aspecto son incomparables. La madera al tener poca absorción del calor son aptas para zonas expuestas al sol, permitiendo caminar descalzo sobre ellas, además reduce mucho el riesgo de sufrir resbalones.

La separación que hay entre las tablas evita la acumulación de agua. Para su instalación hay que contar previamente con un contrapiso ya que se necesita una estructura de apoyo, otra función que posee el contrapiso es que evita la aparición de yuyos. Cuando los deck son colocados en terrazas o patios es necesario proteger el piso con una estructura asfáltica recubierta de aluminio y polietileno para así evitar las filtraciones de agua si en algún momento se presentan rajaduras.

Con el paso del tiempo si no se toman medidas preventivas el piso puede perder su encanto ya que no solo pierde su color, si no también que pierden su forma, para ello la madera se debe proteger con aceites, barnices o lacas espaciales para este tipo de estructura transitable, el efecto que se logra es hacer que sus fibras sean más flexible e impermeable. Este tipo de mantenimiento es mínimo que por lo general se hace una o dos veces por año.

Para su larga duración es una clave el tipo de madera que se utiliza las mejores son las maderas duras y semiduras como el teca, vivaró, lapacho ipe, lapacho miel, roble brasilero laurel, pino o mara boliviana.

sábado, 30 de enero de 2010

Los Altillos


Una casa cuenta con muchas habitaciones, algunas son bien aprovechadas otras suelen ser olvidadas hasta el momento que necesitamos un nuevo espacio para realizar una nueva actividad o hobby.
Los altillos suelen ser sin duda los espacios más olvidado de una casa que solo se utilizan para el guardado de cosas que ya no utilizamos, hoy en día los decoradores nos fijamos en como aprovechar dichos espacios para poder darle una mejor utilidad para ello pensamos en como podemos transformarlo en una habitación práctica, prolija y utilitaria.
Una vez que se ha elegido el uso que le daremos, debemos tener en cuenta la cantidad de ventilación e iluminación que se le dará, ya que a mayor cantidad de horas que pasemos allí, mayor debe ser su ventilación e iluminación.
En todo altillo el acceso es un factor determinante si este es cómodo y seguro mayor y mejor uso se le puede dar, este tipo de espacio son ideales para convertirlos en un playroom, en un estudio o en un espacio para realizar cualquier tipo de actividad o hobby como un gimnasio o un taller de música o pintura.
Por encontrarse en contacto directo con el techo y recibir muchos rayos de sol, los altillos suelen ser lugares muy calurosos, por lo tanto es necesario colocar aislantes que no solo ayudan a contener el calor sino también todo tipo de ruidos, los materiales aislante que encontramos son variados encontramos desde el polietileno hasta la lana de vidrio, los materiales que se utilizan vienen en paneles recubiertos que quedan bien a la vista.
La cantidad de luz natural que debe de ingresar al altillo dependerá si tiene ventanas o no, las cuales suelen colocarse en el techo en forma inclinada, las claraboyas sirven para darle ventilación al espacio. Para potenciar la luz natural es siempre conveniente pintar el lugar de de un color claro y disminuir la sensación de encierro que puede generar los techos bajos.

martes, 12 de enero de 2010

La Cocina


La Cocina es un espacio donde se desarrollan una gran cantidad de Actividades por lo cual su diseño y distribución merece una espacial atención. A la hora de diseñar una cocina siempre se busca lograr una armonía entre las funciones y actividades que en ella se realizan.

Un espacio ideal de cocina es aquel en donde encontramos un espacio lleno de vida, con texturas, con colores y aromas que exaltan todos los sentidos.

Las últimas novedades de diseño y tendencia han logrado mostrar un concepto de espacio y distribución muy diferentes a los que existían. Sin embargo no deja de haber propuestas interesantes e innovadoras para cada estilo ya sea clásico, urbano, country o minimalista.

A la hora de diseñar una cocina se deberá tener en cuenta los muebles, los pisos, el quitamiento y los accesorios. En el mercado encontramos una gran variedad de estilos y las tendencias actuales llevan a la cocina a obtener un nuevo rol dentro de la casa, dejando de ser un lugar oscuro y alejado ya que se integra con el comedor y el living.

El diseño juega sin duda un papel fundamental donde cada objeto tiene su lugar específico ya que esta pensado en función y necesidad del usuario.

Según su distribución se pueden clasificar en cuatro formas:

Lineales.
Forma de U.
Forma de L.
Con una isla central.

Su elección se basa en las necesidades del usuario así también como el espacio que se dispone para su diseño y de esta manera complementar las diferentes áreas.

Espacios de Trabajo

En los últimos tiempos las empresas han intentado desarrollar soluciones para mejorar y asegurar el desempeño de sus empleados y mejorar el equilibrio entre el trabajo y la vida personal, con el fin de captar y conservar el talento humano.

La oficina o lugar de trabajo es tan importante como la casa ya que pasamos muchas horas en ella y cualquier desarmonía en el ambiente puede afectar a todo trabajador. Un ambiente mal conformado puede causar un malestar en nuestra salud.

Cualquier ambiente de trabajo físico esta constituido por un conjunto de factores que hace que el lugar sea saludable o no. La introducción de las nuevas tecnologías ha cambiado sustancialmente, es por ello que es necesario cuantificar los elementos nocivos dentro de la oficina y disminuir su efecto.

Los ambientes cerrados sin ventilación, buena iluminación, muy oscuros pueden causar una desarmonía en el espacio de trabajo.

Es por eso que hoy en día encontramos en el mercado una gran cantidad de diseñadores y decoradores que Diseñan Espacios de Trabajo con el fin de crear hábitos saludables, logrando un equilibrio entre la vida laboral y personal de los empleados.

Cuando se Diseña un espacio de trabajo, el empleado o los empleados que ocupan dicho lugar obtienen como resultado: satisfacción laboral, motivación y compromiso, sentido de pertenencia y desarrollo.

Como resultado se obtendrá el mejoramiento de la productividad, sacando a un lado el estrés, fatiga, decaimiento, mal humor y agotamiento extremo.

No cabe duda que a la hora de trabajar lo importante es estar a gusto y que el sitio sea agradable a la vista.

Cuando se piensa en un espacio de trabajo se debe tener en cuenta la actividad y modalidad que fluyen para considerar las rutinas de trabajo propias de cada una de las actividades que se realicen. De esta manera plantear un espacio funcional a cada tarea capaz de adecuarse a las diferentes situaciones de trabajo.

Sin lugar a duda los espacios de trabajo han evolucionado y se ha logrado áreas de trabajo que inspiren a la imaginación a través de estilo y funcionalidad, adecuada a cada actividad que se realice en la empresa o institución.